INMIGRANTE ILEGAL Y ULTIMA VOLUNTAD.

Al despertarme por tercer dia consecutivo en Almaty hacia un dia precioso. Una brisa fresca entraba por la ventana. Al asomarme al balcon, sobre algo parecido a un vertedero, me he dicho a mi mismo: "estoy hasta los huevos". Me he levantado como he podido, pues la espalda no da mas de si tras tres noches de duro suelo.

Burak, peculiar personaje al que tuve ocasion de conocer en Baku, me ha dado refugio en su casa mientras en la agencia de viajes gestionaban la extension de mi visado, pues dadas las complicaciones sufridas en Uzbekistan y a las felices ocurrencias del gestor, mi visado kazajo ha caducado. Tres dias como inmigrante ilegal. Emocionante al principio, pero tampoco es para tanto.

En casa de Burak hay un sofa, donde duerme el, y una alfombra a sus pies, donde duermo yo. Se porta bien comnmigo y me tira algo de comida de vez en cuando. Cuando nos aburrimos lanza un palo y yo se lo llevo corriendo. Junto a sus cama hay cuatro o cinco botes de comida precocinada rebosantes de colillas y en la cocina acumula basura por si llegan tiempos de escasez. Mi Manolo nunca hubiera podido vivir con el.

La conversacion incesante es para el amante del silencio como la arena del desierto para el caminante fatigado. Esto decia mi amigo Sito, y no le faltaba razon. Burak no es un amante del silencio. Menuda manera de rajar, el tio cabron! Eso si, aun a riesgo de parecerle descortes, su conversacion resulta ser un excelente hipnotico.

A los kazajos parece no hacerles mucha gracia que les levanten un dedo. El pequeño Quentin, apodado como "mon petit cochon", tuvo la feliz idea de levantarselo a un majadero que les hizo una jugarreta en la carretera. Acto seguido se bajo del coche y se nos puso chulito. Digo chulito porque se bajo del coche con una palanca del tamaño de un cepillo de dientes. Nos hizo un poco de gracia, pero por lo visto a el ninguna. No nos cuesta reducirle. Los viandantes nos echan una mano. En el ultimo momento el majadero escupe a mon petit cochon. Ben, como buen hermano mayor, le revienta la cara. En un momento de despiste aprovechamos para largarnos a toda pastilla, pues mi temporal condicion de inmigrante ilegal desaconseja un encontronazo con la policia.

A estas alturas creo ser el ultimo en la carrera. Los franceses, con razon, me han abandonado. De hecho, si pudiera, yo tambien me abandonaria... No dejo de recibir noticias sobre el estado de las carreteras en Mongolia. Todo el mundo hace referencia a carreteras inexistentes, lluvia, barro y temperaturas glaciares. Para ser sincero conmigo mismo, he de admitir que me apetece como una patada en los cojones.

Mañana saldre hacia Rusia. Espero alcanzar la frontera en un par de dias, coincidiendo con la fecha de caducidad de la carta verde del bolido. Tal y como van las cosas, solo cabe esperar mas complicaciones. De hecho, me niego a aceptar que las cosas salgan bien a la primera, por lo que en caso de que me dejen pasar la frontera sin mas, les voy a tirar una piedra. O dos.

El portaequipajes trasero se resiente. Se ha roto uno de los tres puntos de anclaje, pero espero que resista (mas me vale...). Ha sido necesario volver a cambiar el cable del embrague. Por lo demas, como nueva.

Se aproxima la recta final. No se cuando volvere a tener acceso al cuaderno de bitacora. En caso de que no logre salir de esta situacion, en la que no termino de entender como carajo me he metido, quiero que se me diseque en la postura de "el trigre agazapado" y que me guarde mi hermano Alex en el salon de su casa. Siempre fue un tipo elegante...

24 comentarios:

Paquito dijo...

¡La virgen qué movida! :-)

Animo y a por ellos (que son pocos y cobardes :-)).

Un saludo,

Paquito.
Paquito's World

pasner dijo...

Animo tio! Que no decaiga, ya casí estás. ¿Qué son para tí unos kazajos y unas barritas de nada? Adelante!

dieguito dijo...

Querido desconocido Jaime:
Tienes unas pelotas de grandes como esa locura que te lleva a lo ke algunos intentaremos el próximo año. Gracias x llevarnos a paises ke no sabemos ni escribir,(y mucho menos situar en el mapa), y por este blog que espero se convierta algún día en libro o documental de Al filo de lo Imposible.
Mucha suerte Desconocido

Pablo dijo...

¡Ánimo! Piensa que eres la última ilusión de todos los curritos oficinistas agosteños en Madrid que no tenemos las pelotas de hacer un viaje así y nos conformamos con leerte y saber que sigues adelante.
¡Mongolia te queda a dos tiros de piedra (esperemos que sean de las que no arrojan contra tu cabeza)!

Goof&Co dijo...

La Vírgen que movida...? amigo tuyo...?
Ya tengo taxidermista, el doctor culebras. No sabe si disecarte de cuerpo entero o desde la cintura, proyectándote de la pared cual jabalí abatido... asegúrate de perecer en algún lugar lo suficientemente frío para conservarte bien, no me gustaría tener que reconstruirte basándome en alguna foto tuya (la de spiderman quizás..., o la del cumple de Beni con el pañuelo de bujarra en el cuello).
Haz que tu familia se sienta orgullosa y no dejes que tu hombría quede en entredicho, si hay que irse de fulanas se va... te metes en la habitación a hablar y luego le mientes a los colegas!
Tu hermano y mentor, Alejandro.

manolei dijo...

Jaimito!!, soy manolo!, que no te queda nada joooder!!.., muuucho animo!.., estamos todos espectantes, pero no te preocupes que lo que has hecho hasta ahora ya es toda una azaña y un peasso viaje del que no te olvidarás en tu santa vida varon!!
un abrazo fuerte!!!

luigi dijo...

Sigo este cuaderno de viaje desde hace tiempo y debo decir que estoy flipando con tu aventura, ¡la de cosas que te estan pasando!, y las que te quedan por pasar espero que todas buenas.

Te enlacé desde mi blog, eres toda una inspiración para muchos, que lo sepas!

Al termino de tu viaje, si te dejas caer por el sur, tu pones las historias y yo las cervezas, ok?

Kikuyu dijo...

Animo Jauma!!
No se como has sobrevivido sin las hemotoallitas macho, aunque no te hicieran mucha ilusion en la salida...
Preparate para el manzanazo que te voy a atizar en el aeropuerto...aqui no vamos a ser menos que los armenios...
Fuerte abrazo! Atopocu...
Kiko

alberto to dijo...

uauuu jaime. me tienes expectante con tu aventura. ni de coña imaginaba que pudieras llegar tan lejos aunque lo deseara (que llegaras tu, yo, vespajo o el cristo del gran pòder encima de una cafetera como son nuestras pepas)

pero bueno, aqui te tenemos camino a las rusias. felicidades y animos, ya te queda menos

has usado el casco/orinal??? tiraselo a quien se lo merezca o cambialo por rublos, calzoncillos, o filetes rusos y asi sabré que te he sido un poquito util

un abrazo

Nelik dijo...

ciaoooooooooo!!! I'm Fabio, I come back in Italy, but I would like to be yet on road...

I read sms from Ben & brother, that you are no more together!!

I hope to hear you soon or at least, to read on this blog

remember our sauna in Tashkent, keep your energy from there and kiss Mongolia for me ;)

un abbraccio, a presto, Fabio

lorena dijo...

Musho ánimo chikillooo!!!!

Ya te queda menos!!!

Más cerca te quedan las cañas y la tortillica de papas!!!!


Un besazo.

:-)

vespajo dijo...

Animo Jaimito que te quedan cuatro dias , y lo que vas a aprender de MECANICA , un abrazo de Alicia y mio

Crul dijo...

No sé si es el sitio más adecuado, pero la tontería esta del BlogDay dice que hay que avisar a la gente que incluyas:
Mundo Picho - BlogDay

Pos te aviso, y ya de paso ¡¡OLE TUS COJONES!! Mucho ánimo con todo, y suerte!!

Raul dijo...

Jaime, los repartidores de Telepizza te tenemos por un héroe. Ánimo porque estás cumpliendo el sueño de muchos!

Fernando Díaz dijo...

¡Menuda aventura! Animo Jaime, me encantan los post. Tienes estilo como narrador de aventuras. Coincido con Alex, hay que irse de putas rusas y contarlo. ¡Ja, ja!
Un fuerte abrazo.

INGELMO dijo...

Qué digo una novela...! Tú lo que tienes que escribir es una superproducción para el cine...

Saludos!

Juan Antonio dijo...

Tus seguidores de Torre del Mar esperan noticas tuyas, nos lo pasamos en grande con tu aventura. Ánimo y mucha suerte

Patxi dijo...

Jaime, alguien ha puesto el enlace de tu blog en el foro de motos.net y tras descubrirlo me he leido toda la aventura del tirón. Ya tengo ganas de leer el relato de tu llegada a Mongolia y al fin del viaje, que será increible.
Mucho cuidado con aquella tierra, que ya ves que las carreteras propiamente dicha brillan por su ausencia.
Mucho ánimo y felicidades por la aventura que te estás marcando, que aunque tenga sus momentos duros la recordarás toda tu vida.
Bravo man!!!

rugonto dijo...

Ánimo amigo mongol, estás a las puertas, no pierdas la fe en ti, desde Vespania te seguimos y animamos, tenemos entre nuestras filas auténticos correcaminos, pero sin desmerecer a ninguno de ellos eres en la actualidad nuestro heroe. Go go!!!. Mucha suerte amigo.

vespajo dijo...

Bueno un repiroooooooooo , que el amigo Jaime hoy martes a eso de 16.00 h en España a llegado a Ulan-bator
felicidades , es toda una azaña

dieguito dijo...

Felicidades Jaime!!

Nos has tenido sufriendo hasta el final, como en los buenos tiempos del 1 2 3, gracias Vespajo xp hoy voy a dormir a pierna suelta sabiendo k el Desconocido estara llorando como una nena y riendo como un loco xp ha llegado a Ulan Bator con su Bolido de 200cc, Gracias Jaime x estos meses en los k nos has llevado de viaje x medio mundo y hecho reir y tb sufrir, enhorabuena y x favor, escribe el final de esta aventura.
Un abrazo y muchas muchas Felicidades

Diego

Carlos dijo...

Enhorabuena Doctor!

Márcate una buena pinza de John Benjamin para celebrarlo!

Gracias por publicar todas tus aventuras.

Un abrazo,

Carlos

lorena dijo...

Yiiipaaa!!!

Misión cumplidaa!!!

Muchas gracias por dejarnos disfrutar de tus aventuras y enhorabuena!!!!


Feliz regreso!!!!

diego dijo...

diego kings te felicita por la llegada a ulan bator pero como no publiques el resto del viaje el viaje en si te va a parecer una mariconada comparadas las torturas alas que te voy a someter para que me lo cuentes. Culebras mil gracias por informarme de la locura de un compañero de colegio al que solo reencuentro en las situaciones mas dispares