GEORGIA Y AZERBAYAN. MANZANAZOS Y CORRUPCION.

A 10 de agosto. Siguen pasando los dias. Y los kilometros. Y los baches. Y las horas sin comer.

Sigo mano a mano con las chicas R77. Se hizo duro abandonar Kars. Tras tres dias parados a la espera de recibir los visados Georgia nos da la bienvenida. Carreteras con pendientes desproporcionadas. El bolido las supera, pero a 30 km/hora. Las carreteras, poco a poco, van perdiendo la escasa calidad que tenian. En 24 horas se cruzan en mi camino vacas, ovejas, un caballo y un burro.

Un cabroncete me da la bienvenida lanzandome una manzana. Me da en la rodilla. Se me pasa por la cabeza pararme y pedirle explicaciones, pero el chiquitin tenia tal aspecto de sicario que el temor a que se sacara una pipa del pantaloncito y me pegase tres tiros me hizo seguir adelante.

Paso poco tiempo en Georgia. Cruces por todas partes. Individuos con cara de asesino. Pollo frio, frito hace tres dias, en bar de carretera. La salsa ayuda a quitarle el sabor. Una hora de conduccion nocturna hasta llegar a Tbilisi. Conduccion muy agresiva. En algun momento levanto los dedos de ambas manos en gesto insultante. En ese instante el sentido comun me obliga a detenerme y recapacitar. Tengo que dormir.

La frontera con Azerbayan es un hervidero de majaderos corruptos. Son las personas que te hacen desear que el karma realmente exista, para que de esa forma se reencarnen como limpiadores de letrinas en algun lugar recondito de las Islas Filipinas. Cuando estaba a punto de marcharme, el Majadero Mayor ve mi guia. Hay algo que no le gusta. Registra todas mis pertenencias. El mapa de la guia no deja claro que Nagorno Karabaj, region independentista, pertenece a Azerbayan. Me retiene durante dos horas sin parar de decir "big problem". Muy atento, me invita a pasar el rato viendo un video en su movil en el que un leon se come a una mujer. Finalmente arrancan viarias hojas de mi guia(aunque curiosamente no arrancan el mapa que dio lugar a todo el problema...). Me despide con un azote.

La policia nos para unas 5 veces en 300 kilometros. Quieren pasta. Piden 20 dolares por haber superado el limite de velocidad. Finalmente se arregla con 2 dolares. En una ocasion no me piden dinero. Solo sentian curiosidad. Me despiden con un abrazo. Demasiado amistosos por aqui...

La gente parece realmente impresionada por la moto. Me pitan, saludan y me sacan fotos con sus moviles. Me siento como una estrella. Saludo al estilo de la reina de Inglaterra, cojo un bache y estoy a punto de caer. Se rien de mi.

Los alrededores de Baku rebosan residuos toxicos derivados del petroleo. No crece nada. Riachuelos cristalizados bordean la carretera. Los malos de Mad Max parecen estar a punto de hacer acto de presencia. La peor de las carreteras hasta el momento. San Cristobal, milagro tras milagro, evita que me caiga. No hace mas calor porque no puede...

Ya no me invitan a te en las gasolineras. Pero si a manzanas. Dados mis antecedentes, ni las pruebo.

De noche procuro no conducir. Pero a veces no queda mas remedio. Los coches que vienen de frente me deslumbran. De hecho, creo que mis luces cortas son muy largas y les molestan, por lo que dejan puestas sus largas... Soy incapaz de ver la carretera. Solo puedo confiar en que no haya uno de esos agujeros en los que cabria la moto entera (y no son pocos...).

Descarto la idea de Turkmenistan. Ire a Aqtau, en Kazajstan, y atravesare la primera parte de desierto hasta llegar a Uzbekistan (calculo unos 300 km). Espero hacerlo junto al equipo French Touch, con quien me he encontrado en Baku.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A por todas

Bardo B dijo...

Animo Campeon!!! Estamos contigo desde España.

Unknown dijo...

Animo!!! Sé que es complicado, pero podías poner alguna foto ilustrativa de tus peripecias... ;)

Un abrazo y suerte!!

Unknown dijo...

Tu pàgina ha salido en meneame ya pronto serás famoso para todos los freakis. Figila con los musulmanes tu diles que ala es grande y que quieres saber más sobre el corán ;)

Daniel dijo...

Vaya lote de reir que me he pegado leyendo tus desventuras. De verdad, toda una experiencia. Y la pluma no se te da nada mal (la que escribe, no la rosa).

Mucho ánimo desde España, seguro que lo consigues.

maeltj dijo...

otro turista accidental de meneame, pero prometo seguir a partir de ahora tus andanzas. animo, continua con el buen humor canalla que distigue tu bitacora.
animo.

salute.

Flavie Louesdon dijo...

venga, no permites que las estanterías luzcan sin haber subido los pimientos, ni que el desorden afecte al yeso.

Todos te apoyamos desde neustros cartabones, que sepas que cada grano irá en aumento siempre y cuando se divisen los esmaltados

Suerte y a por el grafito!

Ender Wiggins dijo...

para no variar, también vengo de meneame. Menos mal que te han 'meneado', porque normalmente no me dedico a buscar en google 'españoles como cabras cruzando medio mundo en vespa' :-D

ánimo y suerte. Si el blandengue del Ewan McGregor hace estas cosas con su motarra cojonuda, y apañeros, cámara y demás, no vas a ser tú menos :-)

Crexentia dijo...

Ánimo que ya te queda menos jejeje

Saludos desde ANdalucía!

Unknown dijo...

Saludos desde Cuba!!! Llegué también por menéame, y bueno hombre, suerte y ánimo. Te prometo seguir tus peripecias. Y hombre, ¡¡¡COME!!! que a Red Bulls no se vive y después no vas a tener fuerzas ni para mover el embrague.

Ánimo y sigue que si la próxima te animas y vienes por acá por el Caribe te prometo que te encontrarás un montón de mulatas prestas a subirse a tu Vespa.

Downmy dijo...

Animo chavalote! Y mucha suerte te deseamos desde el país vasco! Y tienen razón cuando te dicen que comas!
Tengo una duda, ¿De cuantos cc es tu vespa?
Me están entrando ganas a mi también de pillar mi moto y hacer eso mismo (o parecido).

Un abrazo tío!

Resiste!

vespajo dijo...

Animo Jaime que Samarkanda es ya tuya
un abrazo a por tooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooas

ingelmo dijo...

Todavía creo que me meo de la risa... Ánimo campeón y sobre todo que no te falte el buen humor.

Suerte!