DERROCHANDO GLAMOUR...

Han pasado 15 días desde la salida. He recorrido algo mas de 6000 kilómetros. Hasta ahora creo haber repostado unas 50 veces.

Mis gluteos están mejor.

Sıgo en Turquía. Me la he comido entera. Estambul me retuvo un par de dıas con la pretensión de recuperar los mapas que perdí en Bulgaria. Contacte con el equıpo de tierra (mi Santa Madre) para que me los enviase. Tras 2 días en Estambul el paquete se retrasaba. Entro en Internet para localizar el envio.

Origen: Madrid. Destıno: Timor Oriental!!!

Me voy de Estambul sin mapas tras dos días de espera, pero no sin haber pasado por las manos de un anciano bıgotudo en un Hammam. Me lava con poco mimo y me retuerce menos de lo que hubiera querido. Salgo decepcionado pero limpio, que ya es algo.

No encuentro burdeles. Ni me esfuerzo mucho en localizarlos.

Tardo unas 3 horas en salir de Estambul. Nada que envidiar a la hora punta de Madrid. Pronto se hace de noche. Duermo en hotel/agujero cerca de Izmit. Húmedo y oscuro, pero la mar de acogedor. Para variar un poco mi dieta, centrada en el Red Bull, ceno un kebap de 2 kilos y a la cama. Tan a gusto.

Durante los dos días siguientes recorro 1350 km. Las carreteras se van haciendo más peleonas, pero el bolido las atraviesa con mirada despectiva y sonrisa burlona. Como el que se va a romper los dientes soy yo... Calzadas que acaban en cortados de 20 cm y sin carta de despedida, dando lugar a caminos de gravilla y arena que me las hacen pasar putas. No, no hay otra palabra. Reputas. Por algun motivo que no logro comprender, no me la pego. Mi San Crıstóbal de taxista me protege. Agradecimientos.

La hospitalidad turca, fuera del Estambul turistico, es realmente admirable. En ocasiones me parece pasar mas tiempo en las gasolineras tomando té que en la carretera. Cuando parece que he dejado claro que no puedo beber más té, traen más. Y como son tan majos, quien les dice que no. Cerca de Sivas me ofrecen algo de comer. Digo que no ocho veces. Me traen unas manzanas. Y luego unas ciruelas. Manzanas deliciosas, pero con trampa. Como resluta que soy un animal y degluto sin masticar, se me queda un trozo de manzana atascado. Me traen agua. El agua no pasa. Vomitona. Como nuevo. Derrochando glamour... Me despiden con la bendicion de Allah.

Al aterceder atravieso parajes increíbles entre Erzincan y Kars. Apenas saco fotos. Desiertos, cordilleras... Todo esta salpicado con mezquitas. Le dan al paisaje un toque místico.

Hoy llego a Kars. Al salir de Erzurum, donde he pasado la noche en un hotel bastante majo, casca el cable del embrague por segunda vez en el vıaje. Cuando lo tengo todo desmontado (equipaje, cófano, cubrecárter y alguna cosa mas que no tenía sentido haber desmontado) llega un majadero del ejército y me dice que no puedo estar ahí. Le doy recuerdos para su madre y me voy al otro lado de la calle, donde resulta que sí puedo estar. Un tipo turco, bigotudo como todos los turcos, se queda mirando. En un momento dado le engancho para que haga palanca y pueda tensar mejor el cable. Me despido agradecido y cubierto de grasa.

En Kars me reúno con el equipo femenino procedente de las Canarias. Dos hermanas. Nuria y Natalia. Planeamos seguir juntos. Al igual que yo, esperan sus pasaportes. Tendrían que haber llegado ayer. Siguiendo la línea de los acontecimientos, las cosas no podían hacer menos que complicarse.

Proxima parada Georgia. He oido decır que en Azerbayán puede comprarse el visado para Turkmenistán por 190 euros. Ferry directo desde Baku y me ahorro la parte mas complicada del desierto kazajo. No lo veo nada claro.

4 comentarios:

barrosonido dijo...

Vamos Jaime.
Vamos, que tú puedes.
Que no te amedrenten los bigotes de los turcos.
Un saludo de los cañas & vespas

Jorge dijo...

Ese pisquiatra que no se diga!!!!

Si te queda tiempo me ojeas las futuras estrellas del basket de la zona que nunca se sabe...

Recuerdos y muchos animos "del barbas de la puerta" de la UHP1

kapi dijo...

eres el mejor , doctor andeandaras je je y mira que intentamos ponerte otra medicacion ......estas loco ,pero solo los locos disfrutan de la vida un abrazo y ves como los turkos son majos .kapi (kaptan ) princesa

MikelodeoN dijo...

La verdad es que me das envidia.. a ver si me tendré que comprar una Vespa e irme a pasear para no volver en una temporadita bien larga. XD