ATRAPADO EN BULGARIA

29 de julio. 9 dias de viaje. 4000 kilometros.

De viaje se sale con pasaporte. Si no, lo que te puede pasar es que te quedes tirado en Bulgaria sin poder continuar el trayecto. Y en esas estamos.

La salida de Szeged sin incidentes. Y asi desde entonces. Camiones, camiones, camiones... Dedos levantados, dedos levantados, dedos levantados... Las carreteras pierden calidad. El asfalto se hunde por donde pasan los camiones. El perfil parece una W. Aprieto los dientes, el manillar y tengo que volver a dar las gracias a los tres San Cristobales. Varias veces. Por cierto, Szeged no es el pueblo perdido que pensaba. Diminuta ciudad universitaria llena de cafes, estudiantes, muy cuidada... Parecen estar en lo cierto los eslovenos cuando dicen que los Balcanes empiezan en Croacia. Ellos son Europa...

Salgo de Rumania casi tan veloz como lo hice de Zagreb. Peores carreteras. Vuelo a traves de Transilvania en una postura recientemente descubierta, en la que no me duele la espalda. La he bautizado como "El Trigre Agazapado". No encuentro vampiros. Muy decepcionado.

Tras pasar la noche en Sibiu atravieso Bucarest sin paradas. El objetivo es dormir en Bulgaria. Para ello hago por primera vez un trayecto de noche. Tengo que colocar a mi espalda todo el equipaje delantero, pues tapa la luz del faro. Tal cantidad de mosquitos chocan contra la visera que me cuesta ver a traves de ella. Mal.

Finalmente me detengo en Veliko Turnovo a esperar el pasaporte. A medio camino entre Sofia y Turquia. Esta si es una ciudad perdida en medio de la nada. Por algun motivo que aun no he logrado averiguar, hay mucho turista. Lo cierto es que tampoco voy a esforzarme mucho en averiguarlo.

Como poco. Comer es para mi mas un acto social que una necesidad. Y no tengo con quien comer. Me alimento fundamentalmente a base de Red Bull en las gasolineras. Ya me podrian haber patrocinado los cabrones.

No me pican avispas. Ni nada que se le parezca. Pero me duelen los cachetes. Ya no encuentro la postura. Presiento escaras. Y no, eso no lo voy a disfrutar. El bolido sigue rugiendo como un mostrenco. Va fallando el portaequipajes delantero. A ver si tiene huevos de romperse...

No hay comentarios: